
Hoy quiero platicarte cómo nació Amates hace 21 años, qué fue lo que me motivó y cómo logré hacerlo realidad. Siento que compartir mi experiencia es importante, sobre todo porque sé que hoy en día hay muchos jóvenes con ganas de emprender y no saben por dónde empezar. Si eres uno de ellos, o tienes hijos en esasituación, me siento con la responsabilidad de contarte mi secreto.
No pretendo decir que esta es la única manera de lograrlo, pero es el camino que me abrió las puertas, me dio la seguridad y las herramientas que necesitaba para salir adelante, especialmente en esos primeros años donde tuvimos que abrirnos paso, construir una marca, una propuesta de diseño, y un camino no solo para mí, sino para todas las personas con las que me iría cruzando en esta aventura.
Mi fórmula radicó en los años previos, cuando trabajé en Mexica I&E, el negocio familiar. Ahí no solo aprendí a combinar objetos hermosos y crear ambientes acogedores; aprendí a ser disciplinada, a atender clientes, a encerar muebles, a trabajar en equipo. Desarrollé habilidades directivas, administrativas y, lo más importante, humanas. Lo resumo, en una palabra: TALACHA.
Hace poco me enteré de que esa palabra ya casi no se usa, y que algunas generaciones ni siquiera la han escuchado. A míme gusta mucho, y es mi mejor recomendación. Hay caminos más cortos, pero este sigue siendo el que más me ha funcionado.
Tuve varios trabajos previos y de todos aprendí algo, todo suma, y hoy no sería quién soy sin toda esa experiencia de10 años previos a mi emprendimiento, me enamoré del diseño de interiores y ahora esta es mi vida y mi pasión, tengo un equipo de trabajo maravilloso y un proyecto que se sigue alimentando de creatividad, talento y orgullosamente de talacha.
Puedes conocer más de AMATES Interiorismo y Arquitectura en www.amates.mx
