3 ideas para diseñar tu home office

Trabajar desde tu casa puede ser una gran experiencia, pero para esto necesitamos orden y destinar un espacio para convertirlo en nuestra nueva oficina.
Elena Silva

Trabajar desde tu casa puede ser una gran experiencia, pero para esto necesitamos orden y destinar un espacio para convertirlo en nuestra nueva oficina.Para Amates, también es una nueva experiencia, ahora nos encontramos también trabajando cada uno en nuestros hogares, y pese a que nuestro showroom es nuestra principal herramienta, esta contingencia nos ha dado la oportunidad de abrirnos a otras formas de trabajo y compartirte algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a incrementar tu productividad mientras estés en casa.

Estudios demuestran que un espacio cómodo puede inspirarte a ser más creativo, provocando altos niveles de productividad. Tina Seelig, profesora de Standord, dice que el ambiente o hábitat en el que trabajamos tiene una enorme repercusión en el desarrollo de la creatividad. Ahora es cuando podemos diseñar nuestro propio espacio y divertirnos mientras lo hacemos.

Sin más preámbulo te presento 3 ideas para diseñar un espacio óptimo en tu casa durante la cuarentena.


1.- Un escritorio ergonómico.

El primer paso es que encuentres un lugar que te permita acomodar tu computadora a un ángulo óptimo para tu altura. Es decir, un escritorio que puedas mover para abajo o arriba según lo requiera tu espalda y sobre todo tu vista.

Contar con un escritorio así, te permitirá ser flexible. Podrás pararte en algunos proyectos, o estar cómodamente sentado durante otro tipo de trabajos.

Lo importante es que tengas la capacidad de cambiar tu postura constantemente y no te canses.

Si no tienes un escritorio ergonómico, puedes simplemente trabajar en distintas mesas de tu hogar. Piensa en tu mesa del comedor, o la mesa de tu cocina. Trata de aprovechar estos espacios al máximo para que te mantengas activo.

2.- Una gran silla

Existen todo tipo de sillas, pero no todas son favorables para tu espalda y postura. Lo mejor de todo es que sea una silla que sea recta para que te mantengas enfocado. De hecho, mientras mantengas una postura firme, tu espalda tiende a encorvarse menos, y tu mente tiene más tiempo para enfocarse en tu trabajo y no en descansar o relajarse. Lo cual no tiene nada de malo, pero aquí el propósito es que además de sentarte cómodamente en una posición recta, puedas trabajar sin complicaciones o distracciones.

De preferencia busca una silla que no tenga ruedas. De esta forma tu posición será fija. Claro que esto no significa que debas quedarte sentado todo el tiempo.

3.- Iluminación

Por último, un aspecto fundamental para elevar tu productividad es contar con una excelente iluminación. Una ventana por donde entre luz natural siempre será importante, pero conforme pase el día, vas a necesitar iluminación enfocada.

Una lámpara puede ser útil para estos casos. Sobre todo si es una pequeña lámpara que puedas transportar de un cuarto a otro.

Te garantizo que siguiendo estas recomendaciones, tendrás un espacio flexible, creativo y completamente ergonómico que te permita operar a tu máxima capacidad.

Y como tip extra, algo muy importante: Ten a  la vista plantas , una macetita con hojas verdes, flores, o algún cuadro que haga  tu espacio de trabajo más alegre!

Estos días serán de resistencia, pero también son oportunidades para crear, para ser productivos y para sacar lo mejor de nosotros.

¿Qué otras ideas se te ocurren para contar con un espacio óptimo?

Si tienes alguna duda, por favor ¡escríbenos! Con gusto un experto te asesorará totalmente gratis. Sólo mándanos un correo con una foto y te daremos tips de cómo puedes optimizar tus espacios.

No olvides compartir el artículo si crees que le pueda servir a algún amigo o familiar.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita