5 tips para transformar tu hogar en un oasis veraniego

El verano es una de nuestras temporadas favoritas, ¿y como no? Si nuestra energía se enfoca en descansar, desconectarnos, momentos inolvidables con la familia y amigos. Lo ideal es que nuestra casa sea la morada perfecta para esos días de disfrute y relajación. Te damos algunos tips para refrescar el diseño de tu casa y que la temporada se haga notar en tus espacios favoritos.
Elena Silva

1. Materiales naturales y tonos terrosos.

¿Qué mejor manera de dar la bienvenida al clima cálido que con una dosis de tonos tierra? Estos colores se inspiran en la naturaleza y tienen un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Terracota, taupé, ocre, verde olivo, diferentes tonalidades de azul, café, y rosa pálido.  

Piensa en muebles de ratán, mesas de mármol, piezas decorativas de madera natural, cestas de mimbre, sisal y corteza de plátano. Desde las persianas de bambú hasta las alfombras de fibra natural. No olvides abrir las ventanas para tener una buena ventilación e iluminación natural. 

Si cuentas con espacios al aire libre, aprovéchalos al máximo, puedes instalar una hermosa hamaca o un columpio de mimbre que se convertirá en tu refugio de relajación en las tardes calurosas.

2- Añadiendo algunas plantas 

La incorporación de plantas y follaje es una forma estupenda de refrescar y hacer que el espacio se sienta más vivo.

Si tienes poco espacio, opta por plantas pequeñas que puedan colocarse en estanterías o mesitas. Si tienes más espacio, opta por plantas más grandes que llamen la atención. Aquí tienes algunas recomendaciones:

-Palmera Kentia: Esta hermosa planta de interior es ideal para añadir un toque tropical y elegante, por sus largas y finas hojas arqueadas.

-Planta hierro fundido: Esta planta de hojas brillantes es ideal para las zonas oscuras de tu casa, como bajo las escaleras u otros espacios que no reciben mucha luz solar. Además, esta fiable y atractiva planta produce pequeñas flores de color púrpura. 

-Lirio de las Amazonas: El lirio de las Amazonas, una planta impresionante con hermosas flores blancas para dar belleza y realce a los espacios apagados.

Escoge una maceta que complemente la planta, las macetas de barro son perfectas para un aspecto rústico, mientras que las de cerámica aportan un toque de elegancia.

Toma en cuenta las condiciones de luz de tu casa, el riego y cuidado que puedes darles, o en el mejor de los casos usa plantas artificiales, lucen igual de increíbles. 

3- Patrones audaces y metales

Haz un statement con patrones audaces y colores vibrantes. Atrévete a experimentar e ilumina tu sala con coloridos cojines, no tengas miedo a combinar las rayas con las flores o los cuadros con los lunares.

Un sofá o una silla de acento con un estampado llamativo es una forma estupenda de cambiar el ambiente de un espacio y dará de que hablar en tus convivencias de verano.

También puedes aportar algo de brillo y resplandor con elementos metálicos, desde lámparas doradas, jarrones plateados, esculturas de hierro fundido o latón, unos pocos acentos metálicos bien colocados pueden hacer brillar un espacio y dar un toque de glamur.

El papel tapiz es otra forma estupenda de añadir personalidad a cualquier habitación, experimenta con estampados con motivos florales y vegetación.

4- Mantén la frescura con blancos nítidos y azules claros

Estos colores limpios y brillantes ayudarán a crear una sensación de ligereza en tu casa. Además, también ayudarán a reflejar la luz natural que entra, haciendo que tu espacio parezca aún más abierto y ventilado.

Una de las principales tendencias de color para el verano es el azul, algunos de nuestros tonos azules favoritos son el índigo y el turquesa. Para conseguir este aire veraniego, simplemente mezcla y combina estos colores en tu espacio. Usa el índigo para acentuar las paredes o los cojines y el turquesa para los jarrones o las mantas.

5-Ventiladores con estilo 

El calor del verano comienza a intensificarse, una forma de combatir el calor es utilizar un ventilador de techo. No solo ayudan a hacer circular el aire y a mantener las habitaciones más frescas, sino que también pueden usarse como un elemento de diseño.

A la hora de elegir un ventilador de techo, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, considera el tamaño de la habitación donde se instalará el ventilador. Debes asegurarte de que las aspas del ventilador son adecuadas.

En segundo lugar, piensa en el estilo de tu casa y elige un ventilador que complemente el diseño existente. Un ventilador de níquel, por ejemplo, puede aportar elegancia mientras uno de madera aporta naturalidad.  Y por último, ten en cuenta la dirección de las aspas. Para refrescarse en verano, es mejor que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj.

Aquí tienes algunas de nuestras tendencias de interiorismo favoritas para el verano. ¿Cuáles vas a incorporar en tu casa?

¡Cuéntanos! 

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.