Como diseñar tu casa con cojines

¿Has cambiado la decoración de tu casa, pero sientes que falta algo? o ¿piensas en cambiar el diseño de tu hogar, pero no sabes qué hacer? No te preocupes.
Elena Silva

Rediseñar un espacio lleva tiempo; sin embargo, puede ser muy fácil si empleamos accesorios que hagan destacar el lugar, y uno de ellos son los cojines. Sí, los cojines, esas almohaditas normalmente cuadradas, aunque los podemos conseguir en variedad de figuras. Son suaves gracias a su relleno, que puede ser plumas, lana, poliéster entre otros; con gran variedad de diseños y texturas, son ideales para cambiar o mejorar el diseño de nuestro hogar.

Los cojines nunca pasarán de moda. Se utilizan desde hace 2500 años y han ido adaptándose a las necesidades de las personas con el paso del tiempo. Aunque al parecer hoy en día se ven como un lujo poco importante, los cojines siguen siendo muy utilizados por grandes diseñadores de interiores.

Sin duda, todos necesitamos aprender a utilizarlos en las distintas habitaciones de nuestra casa, para cambiar el diseño de la misma de manera muy económica. Y en este artículo te ayudaremos a lograrlo.

Ventajas de los cojines

Los cojines nos ofrecen ciertas ventajas a la hora de diseñar un espacio, son un toque sencillo y fresco que puede lograr un gran cambio. Con solo saber elegir un buen estampado en la tela del cojín, conseguirás un nuevo ambiente.

Otra ventaja es que no solo son decorativos, sino que también son funcionales. Tanto tus visitas como tú se sentirán más a gusto y cómodos. Esto en el caso de los cojines que podemos usar en el sofá.

Además, los cojines duraderos. Algunos traen forros, los cuales podemos intercambiar; esto hace que su mantenimiento sea muy fácil. Los cojines no te darán dolores de cabeza, sobre todo si hay niños en casa, pues si los dejan caer no pasa nada.

Diseñar espacios con cojines

Veamos algunos lugares clave de nuestra casa donde podemos colocar cojines y dar un giro en nuestro diseño con un simple toque.

En los sofás

Tradicionalmente, en casi todos los sofás se usan cojines, pero los diseños con cojines para sofás nos permiten usar hasta siete cojines, jugando con los tamaños y diseño del estampado. Es importante saber combinar los colores; si nuestro sofá es de un tono neutro, pues tenemos libertad de elegir colores variados en los cojines, siempre que combinen con el resto de la decoración.

Los sofás normalmente están en el salón principal de la casa; pero, ¿qué hay de los muebles del exterior? ¿podemos usar cojines? Por supuesto que sí. Estos cojines para exterior están especialmente diseñados para resistir el sol y la lluvia, así podrás cambiar el diseño de tu terraza, balcón o jardín agregando unos bellos cojines.

En las camas

Cuando entramos a la habitación queremos relajarnos y descansar, y ¿Qué mejor que saltar sobre suaves cojines? En las camas son más comunes los cojines de lo que imaginas; dan un toque de elegancia, así que no dudes en jugar con la cantidad, tamaños y formas.

En una habitación principal con una cama amplia solemos poner 2 cojines grandes atrás, algunos otros más pequeños enfrente, puedes jugar con diferentes tamaños, texturas, colores y estampados. No solo ayudarán al diseño de la habitación, sino que los podemos emplear para recostarnos y leer un libro.

En las camas de los más pequeños también podemos usar cojines para decorar, en este caso las figuras de los cojines pueden salir de lo normal. Desde su animal favorito, hasta un superhéroe. Los niños van a amar la decoración de cojines en sus camas, así que no dudes en atreverte a darle un toque de diseñador y consentirlos.

Encima de las bancas

Existen otros espacios donde podríamos colocar cojines para transformar el diseño. Por ejemplo, sobre alguna banca en un ingreso o pasillo. Además de ser agradable a la vista, te permitirán cierta comodidad mientras esperas a alguien o te sientas para relajarte.

Existe un tipo de cojín que es muy práctico, que son los cojines de piso. Estos se suelen usar directamente sobre el piso y son ideales para las salas de juegos de los niños, un picnic o una cena informal.

Los mejores diseños de cojines

A nosotros nos gustan mucho combinar diferentes estampados con cojines lisos de diferentes texturas. Hay una gran variedad de diseños en telas de diseñadores muy reconocidos que le dan al espacio un toque único, dentro de nuestras marcas favoritas se encuentran Designers Guild, Casamance, Alhambra, Camengo… son telas más costosas, pero vale la pena tener alguno de estos cojines para darle mucha personalidad a tu espacio favorito.

Si prefieres un diseño más minimalista, puedes elegir tonos neutros; telas como el lino o algodón y estampados de estilo étnico. Los cojines con diseños de líneas rectas son una opción para los amantes del estilo art deco, y además están a la vanguardia. Otra tendencia en diseño es el de hojas grandes y verdes; y por supuesto, los cojines no son la excepción; podemos incluir este diseño si es de nuestro gusto. Combinar texturas y tamaños también resulta muy bien a la hora de diseñar; así que atrévete a jugar un poco con ellos, cuidando siempre la paleta de colores.

Tips para diseñar con cojines nuestra casa

Todo diseñador tiene sus secretos, y a continuación te contamos algunos que debes tener en cuenta para decorar un espacio con cojines.

La armonía, tanto de colores como de tamaños, es fundamental. Debes saber combinar los colores de los cojines con el resto de la decoración, e igual los tamaños. Si el lugar donde vas a colocar los cojines (sofás, camas o bancas) es muy grande, evita usar cojines muy pequeños y viceversa. Aunque usemos los cojines para diseñar un espacio, este debe estar integrado al resto de la decoración. Usa tonos que se integren en el ambiente, igual que las texturas y los diseños,

En cuanto a los tamaños de los cojines, existen algunas medidas generales. Para las camas y sofás se recomiendan los de 50x50 cms. combinados con cojines alargados de 50 x 30 cms., mientras que para los cojines de suelo pueden ser de 70x70 cms. Esto podría variar según la forma del cojín, tus necesidades y gustos. Y por último atrévete a combinar, y si tienes dudas sobre tu combinación recuerda que te podemos apoyar!

Recomendaciones

No items found.
0