Cómo diseñar tu hogar con plantas y jarrones

Desde el proceso de conceptualización de los espacios, en nuestras proyecciones y renders incluimos plantas, pues son vitales para crear propuestas con una estética natural y acogedora.
Elena Silva

Diseño de interiores con Plantas

El secreto para el éxito de nuestros proyectos de diseño está en la atención a los detalles, cada proyecto tiene características únicas y necesita soluciones personalizadas. 

Desde el proceso de conceptualización de los espacios, en nuestras proyecciones y renders incluimos plantas, pues son vitales para crear propuestas con una estética natural y acogedora. Cuando llegamos a la ejecución, tratamos de incorporar plantas vivas en la medida de lo posible, no en todos los casos es lo más recomendable. Las plantas naturales funcionan en espacios con buena iluminación y ventilación, en caso contrario las plantas artificiales son una excelente opción, sobre todo para propietarios que no tienen el tiempo de darle mantenimiento a una planta natural.

Nos gusta utilizar plantas altas y grandes en puntos focales, como la esquina de la sala o al lado de una ventana, se vuelven fuertes acentos visuales de la habitación.

Entre nuestras favoritas están el Cactus, Panduratas, Garras de león, Oreja de burro, Rafis, Dólar, Pata de elefante, Pampas, y Plantas de hule.

Una tendencia que hemos incorporado fuertemente en nuestros diseños es la combinación de jarrones de diferentes tamaños, formas y estilos, lo llevamos a un nivel más sofisticado usando artesanía mexicana de alta calidad, jarrones de cemento, cerámica y vidrio soplado, piezas de acento que coexisten en la misma habitación, aportando gracia y originalidad a los espacios.

En la combinación de jarrones de diferentes tamaños, lo mejor es que uno de los jarrones sea más alto y que el resto se agrupen alrededor. 

Armar sets de jarrones idénticos en fila nos ayuda a profundizar en el ritmo interior del diseño, los jarrones de la misma forma y volumen, pero de diferente color también son una buena apuesta.

Los jarrones altos con varas largas secas (pampas u otoñales)  aportan elegancia y atemporalidad, la cerámica aporta calidez y nobleza al diseño. 

Cuando elegimos el tipo de jarrones y plantas que vamos a utilizar, tomamos en cuenta la personalidad y el gusto de los propietarios, hacemos una propuesta considerando la paleta de colores y los materiales que pueden generar las sensaciones que el cliente está buscando. 

Los jarrones altos para el suelo son apropiados en habitaciones amplias, y los modelos en miniatura pueden colocarse en una estantería o una mesa.

Lisos y con relieves, monocromáticos y multicolores, acabado mate o brillante, podemos combinarlos todos siempre y cuando no se rompa la armonía. Nuestros diseñadores trabajan constantemente en nuevos e interesantes diseños para ofrecer una amplia variedad de jarrones que lucen increíbles, incluso sin flores. 

En realidad no hay un estilo en específico que sea característico del uso de jarrones, son piezas poderosas en el interiorismo, una solución de diseño muy flexible, pero que sobre todo nos parece muy interesante. 

En Amates apostamos por la originalidad, elementos diferentes, que destaquen pero que al mismo tiempo generen armonía con el resto de los elementos usados.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita