Cómo diseñar tu hogar en compañía de tu pareja

Diseñar tu hogar es algo muy emocionante, elegir los colores, las texturas y los muebles que van con tu estilo, hará que ames cada detalle aún más.
Elena Silva

Diseñar tu hogar es algo muy emocionante, elegir los colores, las texturas y los muebles que van con tu estilo, hará que ames cada detalle aún más. Pero cuando elegir cada detalle no es sólo tu elección, sino también la de tu pareja, llevar a cabo los cambios, si no comparten los mismos gustos, puede ser caótico.

Antes de comenzar a hablar sobre colores, formas y demás, es importante que consideren y respeten los gustos de cada uno (y dejen los sentimientos de lado), para que puedan encontrar un diseño neutral en el que se incluyan detalles que fascinen a cada uno.

Lo siguiente es hacer listas, qué cosas quieren, qué cosas necesitan, y cuáles son realmente indispensables para su nuevo hogar. Si ambos tienen gustos distintos, hagan una lista de sus rasgos distintivos, compartan sus ideas y opiniones, y seguro encontrarán algunos en común entre los estilos de ambos; colores, formas, patrones, etc., esas características en común son su punto de partida para crear un diseño ecléctico que funcione para los dos.

Siempre ten la mente abierta, no digas que no a las ideas de tu pareja antes de escucharlas, trata de visualizar lo que él quiere y pídele que haga lo mismo por ti, así, pueden crear espacios individuales en los que cada uno se sienta cómodo y esté rodeado de los objetos que le gusta.

Recuerda que, si se centran en el diseño de los elementos prácticos más que en los decorativos, crearán un hogar ecléctico, moderno y agradable con la mezcla correcta de uno y otro estilo.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.