¿Cómo es la experiencia AMATES?

¿Te preguntas cómo es trabajar con nosotros? Nuestro blog te guía a través de todo el proceso para que conozcas lo que puedes esperar cuando trabajas con nosotros y cómo es tener un proyecto de diseño increíble realizado por AMATES.
Elena Silva

Nuestro estudio de interiorismo se compromete a ayudar a nuestros clientes a vivir mejor, creando espacios que puedan disfrutar y admirar. Trabajamos estrechamente con cada cliente para garantizar que se tengan en cuenta sus necesidades y preferencias individuales, con el fin de crear un espacio bello y funcional.

Cuando nos eliges para trabajar en tu proyecto, no solo contratas un servicio, sino a todo un equipo de profesionales que te ayudarán a crear la casa de tus sueños. 

Si estás buscando algunos consejos sobre cómo armonizar tu espacio, qué muebles o piezas de arte van mejor en determinada área, entonces una consulta puede ser todo lo que necesitas. Sin embargo, si estás buscando la transformación completa de un espacio o de toda tu casa, entonces un proyecto de diseño es el camino a seguir.

En AMATES, nos especializamos en ambos servicios:

ASESORÍA 

Se trata de una sesión virtual o presencial en la que tendrás una conversación con una de nuestras diseñadoras. Podrán dialogar sobre los cambios que quieres hacer, tu visión, inquietudes y anhelos para tu espacio. Podrás mostrarle fotografías e ideas de inspiración que tengas para que puedas transmitir tu idea más claramente. Durante esta reunión, también se hablará de tu presupuesto y de lo que quieres lograr exactamente. 

Una vez finalizada la consulta inicial, trabajaremos en un tablero de conceptos. Se trata básicamente de una recolección de fotos, muestras de telas, muestras de pintura y otros elementos que nos ayudarán a definir tu estilo y crear un plan personalizado para tu espacio.

Una vez definido el estilo, tomaremos todas tus ideas y las convertiremos en una propuesta que incluye la paleta de colores, mobiliario, iluminación y consejos para el espacio con el estilo único de AMATES. Este proceso toma 2 semanas, una vez terminada la propuesta te la presentaremos para que puedas analizarla y solicitar modificaciones en caso de que sea necesario.

Proyecto

Siempre buscamos dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Cuando acudes a nosotros para la realización de un proyecto, hacemos una exploración profunda sobre tu visión del espacio y el tipo de sensación que deseas obtener. 

Llevamos a cabo una visita donde analizamos el espacio y tomamos fotografías para poder entender mejor lo que te gustaría cambiar, conocer tus inquietudes y lo que sueñas exactamente. Realmente nos tomamos el tiempo para entender tu estilo de vida y cómo podemos crear algo que realmente te represente y sea auténtico, una transformación que hará que tu vida sea más emocionante y satisfactoria.

Tras desarrollar un concepto de diseño general, en el que se propone la mejor distribución de cada zona, el mobiliario recomendado y una propuesta de materiales, acabados, colores y texturas, se crea un boceto en 3D para poder visualizar el espacio. El proyecto incluye una selección particular de muebles, accesorios, materiales y colores.

Nuestros proyectos de diseño completos incluyen todo, desde planos de planta y renders en 3D hasta la selección, fabricación e instalación del mobiliario.

Una vez que el cliente está totalmente satisfecho con la propuesta, y se han ultimado todos los detalles, es el momento de pasar a la producción. Aquí es donde se fabrican los muebles y otros artículos personalizados.

Una vez que todo esté listo, el diseñador empezará a montar tu nuevo espacio. Este proceso puede durar varias semanas o incluso meses, dependiendo del tamaño de tu proyecto. Una vez que todo esté terminado, el resultado te robará el aliento. 

Tranquilidad de principio a fin 

Como profesionales en el diseño de interiores, una de las cosas en las que destacamos es en la detección temprana de posibles problemas y en su gestión proactiva. Esto es especialmente importante cuando se trata de la iluminación, el mobiliario, y la distribución de los espacios, ya que es mucho más fácil hacer cambios antes de que todo este montado. 

Por ejemplo, uno de los espacios más solicitados para remodelación es la sala, donde solemos encontrar muchos errores de diseño. La sala es unos de los espacios más importantes de una casa, es un área social, debería ser fácil moverse, el espacio debe tener un flujo natural e intuitivo, que facilite la convivencia, bien iluminada y cómoda. Un error común es no aprovechar todo el espacio disponible y no crear suficientes opciones de asiento.

Otro error es la elección de materiales equivocados, aunque las opciones más baratas pueden parecer tentadoras en un esfuerzo por ahorrar algo de dinero, acabará costando más al tener que reponerlo o restaurarlo al poco tiempo. 

Las consecuencias de cometer errores durante el proceso de diseño y ejecución son muy costosas y provocan retrasos si algo necesita volverse a hacer. 

En AMATES somos fabricantes de renombre, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores durante las etapas de diseño y fabricación para que se considere cada detalle de la calidad de nuestras piezas. Aunado a esto, ofrecemos una garantía sobre nuestras piezas y servicios para que tengas la completa tranquilidad de que tu inversión está protegida.

En resumen, en AMATES nuestra prioridad es ayudarte a convertir tu visión en realidad, ahorrándote tiempo, dinero y dolores de cabeza a largo plazo. Nos encantaría ser tus aliados para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, agenda una asesoría virtual aquí y hagamos tus sueños realidad.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.