¿Cómo lograr que tu habitación se vea lujosa?

Elena Silva

Tu habitación debe ser uno de los lugares más especiales de tu casa, y darle una apariencia lujosa te proporcionará una sensación de confort, tranquilidad y calma.

Esto no significa saturar la habitación con extravagantes piezas de arte, la simplicidad es elegante, un ojo entrenado es la clave para lograr que un espacio se vea y se sienta lujoso. 

Aquí tienes algunos consejos útiles para asegurarte de que tu dormitorio sea lo más lujoso posible. 

Una Buena cabecera 

No solo es el punto focal de la habitación, sino que también puede tener un gran impacto en términos de crear una atmósfera que sea visualmente atractiva y lujosa. El tamaño de la cabecera depende del tamaño de tu dormitorio y del aspecto que quieras conseguir. Los diseños altos y anchos, que van a juego con la base de la cama, añaden carácter y sofisticación al dormitorio. Las cabeceras que se extienden de forma horizontal a ambos lados de la cama también puede cumplir funciones prácticas, como proporcionar espacio de almacenamiento adicional para libros u objetos decorativos.

Actualiza las cortinas 

Actualizar las cortinas puede crear un cambio de ambiente en cuestión de segundos, y sobre todo aportar un aspecto lujoso. Para el dormitorio, la mejor opción son las cortinas con tela blackout. La tela blackout es extremadamente beneficiosa para obtener una oscuridad total a la hora de dormir o relajarse. 

Además, este tipo de cortinas suavizan la acústica, los ruidos que vienen del exterior, por lo que son un MUST en un espacio privado como la habitación. Tienen una apariencia más pesada y lujosa que otro tipo de telas. Las cortinas de la habitación son más importantes que las de cualquier otra parte de tu casa, ya que comprometen tu descanso.  Con todos los colores y materiales disponibles, no será difícil encontrar una que se adapte perfectamente a tu estilo. 

Paredes perfectas

Con el paso del tiempo el color se va desgastando y las paredes se ensucian. Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas, le devuelve el brillo y el color a las paredes, además, es importante mantener las paredes en buen estado evitando las grietas y la humedad, pues afectan la apariencia general de la habitación. Es por eso que el color blanco es una de las mejores opciones de color para una habitación, ya que podemos retocar cuantas veces sea necesario sin tener que pintar toda la habitación. Es clave tener cuidado con la paleta de colores que utilizamos en una habitación, sobre todo elegir tonos neutros, fríos y cálidos y terrosos. Los colores intensos podemos dejarlos para otras áreas del hogar, porque son más estimulantes.  

Ropa de cama 

Invierte en ropa de cama de calidad, tejidos como el algodón egipcio, el lino o la seda. Son materiales lujosos y transpirables, por lo que no solo proporcionan una sensación de ligereza y ventilación, sino que también favorecen un sueño confortable. También puedes elegir sábanas con un mayor número de hilos: cuanto más alto sea el número de hilos, más suave y lujosa será la sensación. Añade una capa extra de textura y calidez con una frazada colocada a los pies de la cama. 

Cambia las fundas de las almohadas y añade cojines con otras texturas y materiales para darle profundidad y estilo a tu cama sin tener que cambiar todo. 

Los cojines decorativos son una forma estupenda de dar a tu habitación un ambiente lujoso al instante. 

Iluminación correcta

La iluminación también puede transformar tu dormitorio de básico a lujoso. Suaviza las luces superiores brillantes con apliques de pared y lámparas; elige reguladores para poder controlar la cantidad de luz necesaria en diferentes ocasiones o momentos del día o de la noche. Incluso puedes optar por una iluminación ambiental; las tiras de LED integradas alrededor de los espejos emiten un resplandor ambiental, y además son energéticamente eficientes. 

¡Déjate llevar por los accesorios!

Las piezas decorativas en la mesita de noche o en las repisas son una excelente manera de dar a tu dormitorio un aspecto lujoso y sofisticado. Tanto si se trata de jarrones, como de lámparas llamativas o esculturas, estos objetos se convierten en un punto focal que puede aumentar inmediatamente el factor de elegancia de tu habitación. Y no te olvides de los cuadros, ayudarán a dar carácter a su habitación sin ocupar demasiado espacio. Tomate el tiempo necesario para encontrar las piezas que mejor se adapten a tu gusto.

Añade una alfombra 

Una alfombra en tu habitación puede hacer una gran diferencia, ya que ayuda a unir la estética general del diseño. Los materiales como la lana, la seda y el algodón, tienen una textura que se siente increíblemente suave contra los pies descalzos, añadiendo un nivel extra de opulencia a la decoración de tu dormitorio. Cuando se colocan estratégicamente debajo de muebles como camas o sillas, las alfombras pueden ayudar a definir zonas dentro de la habitación, creando profundidad y dimensión. Desde los tonos cálidos que aportan carácter a los espacios fríos hasta los colores brillantes que contrastan con las paletas neutras, añadir una alfombra a la decoración a tu habitación es una forma segura de darle una mejora instantánea de lujo.

Nuestro experto equipo de interioristas  puede trabajar contigo para crear un diseño único que se ajuste a sus necesidades y deseos exactos.

En AMATES podemos ayudarte a transformar tu habitación en un santuario de lujo y confort, agenda una asesoría gratuita aquí

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.