Cómo usar las formas orgánicas en el interiorismo

Hay algo especial en la presencia acogedora de un mueble suavemente curvado, o incluso en una habitación entera, que crea una atmósfera llena de calidez y confort. Tanto en las piezas pequeñas, como lámparas con diseños fluidos, o en un gran mueble seccional con generosas curvas y pliegues, estas formas orgánicas invitan a pasar tardes relajadas en casa o recibir invitados.
Elena Silva

Tanto las líneas limpias o las formas vaporosas, los diseños orgánicos permiten conseguir un aspecto único, y este 2023 tomarán aún más fuerza.

Conceptos básicos de las formas orgánicas 

Las formas orgánicas consisten en incorporar elementos naturales en lugar de estar limitadas por líneas tradicionales y estructuradas. Cuanto más irregular sea la forma, más dinámica será, lo que significa que se puede crear algo realmente único que imite los diversos organismos de la naturaleza.

Piensa en todo tipo de formaciones naturales, desde las curvas redondeadas de las rocas o las superficies arenosas hasta el follaje de la vegetación. Aportan una belleza etérea al hogar, son formas vivas y fluidas que resultan cautivadoras. 

Cómo utilizar formas orgánicas en tu hogar 

Con esta tendencia se puede obtener lo mejor de los 2 mundos: comodidad y estilo. La modernidad orgánica en el diseño de interiores también se basa en menos es más, la calidad por encima de la cantidad.

La mejor manera de añadir formas orgánicas a tu diseño es con muebles como sofás curvos, mesas o estanterías. También puedes utilizar alfombras con motivos abstractos o papel tapiz con diseños botánicos.

Además, añadir apliques de luz con diseños geométricos únicos también puede ser una gran manera de aportar un elemento de forma orgánica. Otra idea para incorporar formas orgánicas es a través de obras de arte como esculturas o pinturas con temas abstractos relacionados con la naturaleza.

Materiales naturales como la madera, la piedra y la arcilla pueden contribuir a dar más vida y dimensión al espacio. Paneles de madera, azulejos con bordes curvos, y sobre todo ¡plantas! Las curvas naturales de las plantas pueden emplearse como decoración viva y, al mismo tiempo, añadir vida al espacio.  

Las formas orgánicas son una excelente manera de añadir suavidad y movimiento a tus espacios, usa esta tendencia  incorporándola en muebles, lámparas, obras de arte, plantas y paredes para conseguir el máximo efecto. Con estos consejos en mente, podrás crear una estética magnífica inspirada en la naturaleza.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.