Las mejores tendencias en diseño de interiores Guadalajara

El diseño de interiores en Guadalajara se ha caracterizado a lo largo de los años por ser vanguardista y fresco.
Elena Silva

El diseño de interiores en Guadalajara se ha caracterizado a lo largo de los años por ser vanguardista y fresco. A fin de crear ambientes acogedores y únicos, los interioristas tapatíos hemos optado por diseñar con el fin de inspirar a toda la familia, manteniendo el hogar en perfecta armonía y bienestar. En este artículo puedes conocer las mejores tendencias en diseño de interiores de Guadalajara.

Diseño de interiores natural


La conexión con la naturaleza es uno de los elementos clave en el diseño de interiores. Es por ello, que incorporamos materiales naturales como madera, piedra y fibras como palma, mimbre, etc.

Los estilos de decoración incluyen materiales reciclables y orgánicos.

Sin embargo, las plantas son el elemento más importante para lograr incorporar la naturaleza a un espacio interior.

El hombre cada día es más consciente de la importancia de mantener un equilibrio con lo natural, y que mejor que hacerlo en el hogar, nuestro refugio y el de nuestra familia.

La idea es que el hogar ofrezca un oasis en medio del estrés y las tensiones diarias. Sin lugar a dudas, esta es una de las tendencias que está impactando más fuertemente en todo el mundo.



Regreso a los años 70’s


El diseño de interiores en Guadalajara dio un paso hacia los años 70’s, figuras geométricas, el uso de patrones, colores vibrantes, naranja, rojo, azul turquesa, los muebles y objetos de nuestra infancia vuelven de moda. Pero como todo regreso al pasado, estas remembranzas vienen a insertarse en nuestro mundo moderno e inquieto y adquieren una nueva personalidad.


Lo hemos visto muy claramente en el resurgimiento de los mosaicos artesanales, tan propios de las casonas antiguas de Guadalajara que adornaban los patios centrales con esos colores y patrones que son parte de nuestros recuerdos de la infancia. Ahora no solo están en los pisos sino en paredes y muebles.



Combinación de estilos de interiores


Otra tendencia en el diseño de interiores es la combinación de diferentes estilos. Así se logra mezclar texturas, colores, materiales, etc. Cada espacio, habitación o área del hogar puede reflejar un estilo diferente, pero sin perder la armonía y el equilibrio.

En esta tendencia, tiene especial importancia la combinación de tonalidades. Tomando como base el uso de colores neutros con acentos de color que le den vida a cada espacio de manera única y armoniosa.


Estilo Guadalajara


La palabra Guadalajara significa literalmente “Río que corre entre piedras”. Guadalajara es una gran ciudad cosmopolita, moderna, cultural, cuna de grandes artistas, tradicional pero también punta de lanza en el mundo del diseño. Su interiorismo se trata de una combinación que hace honor a la cultura mexicana.

El diseño de interiores “estilo Guadalajara” se caracteriza por estar en continuo cambio, y adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias, sin olvidar su esencia: espacios siempre acogedores, diseño moderno con elementos barrocos, y por supuesto la luz como elemento principal, y es que Guadalajara tiene una luz intensa que hace diferentes los espacios a los de otras ciudades. El uso de materiales como la piedra, arcilla, ladrillos y madera es fundamental. El modernismo siempre presente, reflejo de esta increíble ciudad.


Diseño de interiores para la cocina


La cocina es una de las áreas fundamentales del hogar. En ella se reúne la familia y amigos para compartir momentos inolvidables.

La tendencia para la cocina es que sea un espacio acogedor con áreas abiertas que fluyan libremente. Especialmente, luego de atravesar el confinamiento a nivel mundial, resulta fundamental que las personas disfruten de la interacción familiar. Nada mejor que una cocina abierta para lograr esta interacción.

Por otra parte, se imponen los espacios cálidos con la madera y el mármol como protagonistas en la cocina. Incluso se pueden utilizar en paredes, pisos, islas y barras para el desayuno. Gracias a ello, se logra la conexión ideal de una cocina acogedora y confortable.

Con respecto a los colores, el blanco se mantiene como protagonista principal. No obstante, se une el color negro combinando con materiales como el cristal, mármol, cemento pulido y la madera. Al realizar esta combinación se logra un estilo sofisticado y elegante.

La isla en el centro es un elemento que no puede faltar. Así se logran espacios prácticos para reunir a la familia. Otra manera de utilizar las islas es como

elemento para separar dos ambientes diferentes. Por ejemplo, para separar la cocina del comedor o la sala. Así se mantiene un espacio abierto, pero claramente delimitado.


Un toque personal para el diseño de interiores en Guadalajara

Siempre puedes disfrutar de realizar un proyecto de renovación en familia. En el cual, puedas inspirar a crear ambientes únicos y personalizados. Que refleje la esencia de tu familia y tengan bastante significado para cada miembro. Por ejemplo, la sala de estar puede ser un ambiente acogedor, pero a la vez un espacio ideal para trabajar o estudiar.

En este espacio la familia puede disfrutar juntos, sentirse cómodos, relajados y en sintonía para intercambiar diálogos e ideas.


Con cada uno de los estilos mencionados se pueden lograr espacios únicos que reflejen la esencia de Guadalajara. En Amates, disfrutamos del proceso de elegir el diseño que mejor refleje tus gustos y preferencias. Escríbenos si gustas agendar una cita o si tienes alguna duda con respecto a tus espacios.

0