Mix de patrones; Cómo Mezclar Estampados, Materiales y Colores

Elena Silva

Con la mezcla de patrones, traemos movimiento y vida a nuestros espacios, pero también surgen preguntas: ¿Cómo fusionamos los estampados con elegancia? ¿Cómo garantizamos que la mezcla de materiales y colores enriquezca nuestro entorno sin caer en excesos?

Aquí te revelamos cómo dominar este arte  para crear un ambiente cohesivo y lleno de estilo.

Define un Hilo Conductor

Ya sea un tono específico o una temática en común, establece un hilo conductor que sirva como ancla para tus diversos patrones. Selecciona una paleta de colores que te inspire y comienza a jugar con accesorios como cojines, alfombras y arte, estos elementos son intercambiables y pueden adaptarse con facilidad.

Cómo los Combinamos

Las combinaciones dependen de la paleta de colores y la sintonía entre los materiales y texturas. Por ejemplo, un cojín floral en un sofá sólido y neutro, acompañado de una mesa de centro texturizada, puede crear un punto focal alrededor del cual se pueden incorporar otros patrones complementarios.

Juega con las Escalas

Mezcla patrones de diferentes tamaños para crear profundidad visual. Si eliges un patrón floral grande, intenta complementarlo con rayas en otro lugar, siempre manteniendo una paleta de colores unificada para evitar una sensación desequilibrada.

Mezcla Texturas

Un material con textura, incluso de un solo tono, se puede considerar un patrón en sí mismo. Las capas de patrones se vuelven más interesantes sobre las telas texturizadas o los muebles de materiales naturales. Por ejemplo, el trío perfecto en una sala podría incluir un sillón bouclé, una mesa de centro de madera y una mesa auxiliar de mármol. Estas texturas pueden servir como un patrón sutil que da fondo a diseños más audaces, abarcando desde lo tradicional hasta lo ecléctico.

Patrones en la Pared

Si buscas incorporar un patrón llamativo, uno de los mejores lugares para hacerlo es en la pared. Un papel tapiz que se convierte en un punto focal puede complementarse con textiles más sutiles y estampados lisos en el resto de la habitación.

Con estos consejos, puedes mezclar patrones con confianza. Ya sea con cojines, una alfombra o papel tapiz, empieza por donde te sientas más cómodo para ir añadiendo capas gradualmente. En Amates, estamos aquí para guiarte. Si tienes dudas, estamos más que felices de ayudarte a crear el espacio de tus sueños

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.