Muebles que te roban el aliento; piezas hechas a la medida 

Existen múltiples formas de expresar tu individualidad y buen gusto, entre ellas, diseñar tu hogar con piezas exclusivamente fabricadas para ti.
Elena Silva

Existen múltiples formas de expresar tu individualidad y buen gusto, entre ellas, diseñar tu hogar con piezas exclusivamente fabricadas para ti.

Los muebles hechos a la medida, expresan un nivel de distinción y estilo único difícil de imitar. Cuando un interiorista tiene la libertad de trabajar con muebles hechos a la medida se abre un abanico de posibilidades mucho más amplio para crear un diseño con carácter donde los muebles destaquen y se conviertan en un tema de conversación.

Desde un sofá hasta un juego de comedor completo, en realidad todo tipo de mobiliario puede ser completamente personalizado, sillones, mesas de comedor, mesas auxiliares, sistemas de almacenamiento, libreros, estaciones de trabajo; tu propia solución de interior.

Funcionalidad 

Es común experimentar frustración al querer solucionar un espacio con un mueble, pero no logramos encontrar uno que se adapte a la perfección a la versión que tenemos en mente.

Quien no ha comprado un sofá y al colocarlo en su lugar piensa: ¡10 centímetros más pudieron ser perfectos! O lo contrario algunos centímetros menos para poder colocarlo en ese rincón. Lo mismo pasa con el almacenamiento, una cómoda o buró que nos encanta, pero resulta que los cajones son tan pequeños que en realidad no podemos guardar nada en ellos. La realidad es que cada hogar tiene características y necesidades diferentes, es imposible que una sola medida o un único diseño funcione para todos. 

Podría parecer que es mucho más práctico comprar muebles que ya estén manufacturados y llevarlos directo a casa, pero en la inmediatez no nos percatamos de que pueden cumplir solo la expectativa estética, pero que las dimensiones y almacenamiento no son ideales. 

Una pieza hecha a la medida, está creada para adaptarse y fusionarse con el espacio, fluyendo de una forma natural y armoniosa.

Ya sea que se trate solamente de una silla de acento o un set completo como varios sillones o un comedor, se debe priorizar el lograr un aspecto que en general luzca coherente.

La creación de múltiples piezas se realiza manteniendo un enfoque holístico donde los colores, materiales y diseños coinciden.

Calidad de otro nivel

Existen muebles estándar de muy alta calidad, pero definitivamente hay un valor especial en los muebles hechos a mano: la magia de saber que los materiales han sido tratados por un talentoso artesano le da más valor y belleza a los muebles.

La mayoría de los fabricantes cuentan con catálogos con modelos prediseñados que pueden ser personalizados, por ejemplo cambiar el latón por el níquel, o escoger entre diversos tipos de telas. También se puede diseñar una pieza desde cero.

Snow
Forest

Ya sea que se busque un mejor almacenamiento, o un mejor aprovechamiento de los espacios; hay muchas ventajas en trabajar de manera directa con los fabricantes de nuestros muebles. Es una forma de tener una garantía de la calidad y la durabilidad de nuestras piezas confiando siempre en que cada detalle ha sido cuidadosamente considerado. 

Los muebles fabricados en serie suelen tener defectos que se deben al proceso de elaboración, donde no se presta atención a los detalles o a la baja calidad de los materiales.

Snow
Forest

Otros de los beneficios de trabajar con un fabricante de muebles de renombre es el enfoque ecológico,  se desperdicia menos material y podemos conocer de dónde vienen los materiales que estamos usando con la seguridad de que se han respetado todas las normas y leyes de protección ambiental.

El Proceso 

Se comienza por entender lo que el cliente desea, sus preferencias y necesidades. Ya sea que se trate de una sola pieza, o de varias.

Se establecen las medidas, se escogen los colores, materiales y acabados. Sabemos que tener tantas opciones puede ser abrumador por eso se ofrece asesoría con expertos en interiorismo y diseño para hacer recomendaciones sobre las tendencias y los estilos que mejor van con el diseño del espacio y los gustos del cliente. 

Después se realizan modelos en 3D conforme a las características definidas.  En estos diseños se pueden apreciar las dimensiones de la pieza antes de fabricarla, también se pueden apreciar los materiales, acabados y realizar modificaciones en caso de ser necesario. 

Por lo general, el tiempo de fabricación de una pieza oscila entre las 6-8 semanas, 

Con el buen diseño, el talento, materiales de calidad y la ayuda de la tecnología, los resultados superan todas las expectativas.

En Amates trabajamos con clientes de todo el país fabricando muebles a la medida, con los mejores materiales y los mejores diseños de forma rápida y eficaz.

Asesórate con nosotros y experimenta nuevas emociones.  

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita