Tendencias en interiorismo para este 2021

Hoy más que nunca hemos vuelto los ojos hacia nuestro hogar, a cada uno de los espacios en los que convivimos como familia y desde donde nos proyectamos al mundo.
Elena Silva

Sabemos que el 2020 fue un año complicado y totalmente atípico, que nos obligó a pasar mucho tiempo en casa. Y por lo que vislumbramos, este año no será diferente. Por eso se hace tan importante convertir nuestro hogar en un lugar agradable y acogedor, donde deseemos estar. Y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

 

Pensar cada espacio

Como hemos estado experimentando nuestra casa se ha convertido en nuestra oficina, escuela, restaurant, estudio de música, pasamos en ella tantas horas como nunca antes, y esto nos ha hecho valorar el tener espacios ordenados, minimalistas, que puedan ser lugar de trabajo y descanso a la vez. Ya no nos podemos dar el lujo de tener un estudio que sirva para arrumbar tiliches, ahora ese o cualquier espacio bien pensado es nuestro refugio y el lugar donde podemos disfrutar si lo sabemos aprovechar.

 

Nueva tendencia: Estilo Japandi

En esta mezcla tan bien pensada, se unen el estilo japonés y escandinavo La palabra es literalmente la unión de Japanese (japonés) y Scandi (escandinavo). Ambos estilos convergen en la funcionalidad de los espacios y minimalismo; definitivamente, esta tendencia será una que veremos por mucho tiempo, el aprovechamiento de cada rincón, sin exagerar en los detalles, menos es más, colores neutros y el arraigo a la naturaleza.

Lo natural

Como seres humanos, sentimos esa conexión con la tierra, con lo natural, hoy se hace necesario traer lo verde hacia el interior de nuestro hogar, cuidar una planta, ubicar un pequeño jardín dentro de la sala, un rincón que nos conecte con nosotros mismos, donde podamos respirar y tener un momento con la naturaleza; además, podemos incluir algunos elementos de madera, preferiblemente con un acabado crudo, evocando el exterior y trayendo esa paz a nuestros espacios.

Los colores 2021 son…

Los colores que nos conectan con la naturaleza, con la arena, el mar, la tierra, los beige y marrones. Pero muy en especial todos los tonos de azul de intenso a oscuro, esta tendencia es elegante y sobria, además de dar amplitud y dar apariencia de limpio. Los colores neutros son un clásico en el diseño de interiores… Y hablando de colores neutros el negro será el rey; siempre ha sido uno de los colores más combinables pero este año le hemos perdido el miedo y es un símbolo de elegancia y modernidad.

Otros colores que estarán de moda son el rojo oscuro, terracota, vino y los rosa brillantes. Estas son nuestras sugerencias de colores para integrar en las decoraciones de este año.

Lo moderno sostenible

Cada día nos hacemos más conscientes de nuestro medio ambiente y de estar conectados con la naturaleza, por eso, para este año también se hace tendencia la utilización de materiales sostenibles, reciclados y con poco impacto ambiental. La madera la usaremos mucho, pero sobre todo respetando su color natural, mármol y granito para mesas, herrería, piel y tela para sillones y sofás.

Se verán mucho los materiales naturales como la palma y el mimbre, para traer calidez y vida a las habitaciones.

El cuero y piel marrón que lo vemos cada día con más auge, El papel tapíz se verá mucho en las paredes, es un material muy práctico y hoy en día hay una gran variedad de diseños.

Los complementos 2021

 

Incluir piezas de arte siempre será de nuestras principales recomendaciones, no son propiamente un complemento, una buena obra de arte puede ser el eje rector del que parta el diseño de un espacio.

La artesanía es unos de los elementos que desde mi punto de vista aportan más personalidad a un espacio, a veces olvidamos el valor de una pieza hecha a mano, porque estamos muy acostumbrados a ellas, pero observemos el trabajo que hay detrás de una pieza bien hecha, la destreza y habilidad, la mayoría de las veces heredada por generaciones. Puede ser una lámpara de mimbre o palma, un colgante de macramé, jarrones de cerámica con terminados tipo terracota, barro negro, un detalle que aporte calidez y nos regrese a nuestras raíces hará la diferencia.

Las formas y texturas que nos remitan a la naturaleza, ya sea en cojines, tapetes, terminados, textiles… este año las formas orgánicas, cactus, piñas, curvas, hojas, y texturas cargadas serán bienvenidas en cualquier espacio.

Recuerda que cada estilo es diferente y que tú le colocas tu toque personal; así que sé creativo, diviértete y aprovecha cada oportunidad que te brinda tu hogar de disfrutarlo.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita

Recomendaciones

No items found.